5 Tips para hacer negocios con chinos

5 Tips para hacer negocios con chinos

Si va de negocios a China, es importante conocer de su cultura de manera previa, para así evitar situaciones incómodas.

Tip #1:

Entregue los regalos y las tarjetas de presentación con las dos manos, este gesto demuestra respeto y no olvide leer la tarjeta.

Tip #2:

Utilice vestimenta apropiada:

Hombres:  si va a utilizar traje negro o azul oscuro no olvide ponerle algo de color como algún accesorio rojo, amarillo o anaranjado.

Mujeres:  vista modestamente, preferiblemente con traje ejecutivo, enagua a la rodilla y sin escotes. Además se aconseja llevar el pelo amarrado y nunca utilice labial rojo.

Tip #3:

Normalmente, después de la cena, los hombres tienen un “after party” la cual es una reunión donde se ingiere licor y por lo general conduce al cierre del negocio, por lo que es importante participar de este evento.

Tip #4:

Sea puntual, no llegue tarde! Ya que esto puede traerse abajo su negociación. Intente llegar 15 minutos antes para prevenir atrasos.

Tip #5:

Tenga paciencia, no espere resultados inmediatos de sus negociaciones con los chinos. Deje pasar unos días antes de consultar acerca del negocio para no presionar anticipadamente. 

Tip Extra:

Si va a hacer negocios con chinos, es muy importante que visite China. Investigue acerca de la empresa y visite sus instalaciones. Así evitará malentendidos y desagradables sorpresas.


Si le interesa aprender más de la cultura China y aprender Mandarín en Costa Rica aproveche con nosotros Kung Tse Instituto Oriental Confucio, programas de enseñanza del mandarín a partir de los 4 años.

Articulo obtenido de edu-coneccion

Negocios_con_chinos facebook

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Name *
Email *
Website