5 tips para saber como comportarse en una cena china

5 tips para saber como comportarse en una cena china

Si va de negocios o simplemente a pasear a China, es importante conocer de su cultura de manera previa, para así evitar situaciones incómodas.

Tip #1:

Nunca rechace una invitación a cenar de un chino, ya que es una oportunidad para desarrollar amistad con ellos y llegar a conocerlos, negarse a asistir, es visto como un gesto grosero.

Tip #2:

Espere a que el anfitrión le indique donde sentarse ya que no querrá ocupar el lugar reservado para otras personas. De igual manera, el anfitrión siempre debe tener visibilidad de la puerta para saber quién ingresa o deja el lugar de la cena.

Tip #3:

Recuerde comer poco a poco no querrá llenarse antes de tiempo, normalmente los banquetes chino incluyen de 10 a 12 platos diferentes y conozca los 5 tipos de banquete chinos:

  • Cantonés
  • Imperial
  • Sichuán (el más picante)*
  • Medicinal
  • Exótico

Nota:

Si usted no come picante, hágaselo saber a su anfitrión para que lo tome en consideración. Ya que si usted no puede comer lo servido, puede ser interpretado como que no que no le gustó la comida y así ofender a quien lo invitó.

Tip #4:

Utilice la cuchara común para servirse a su plato. No utilice ni su cuchara o sus palillos para servirse, esto para mantener la higiene.

Tip #5:

No juegue con los palillos chinos ya que es de mal gusto. Tampoco los clave en la comida ya que es un símbolo fúnebre o de muerte, simplemente, colóquelos en la mesa para evitar ofensas

Tip Extra:

No llegue tarde. Si por alguna razón no pudo evitarlo, no empiece a dar excusas, simplemente pida disculpas, o si lo prefiere, considere solicitar del licor disponible y luego tome 3 shots del mismo, esto como una manera adicional de disculparse.

Protocolo facebook
Si va de negocios o simplemente a pasear a China, es importante conocer de su cultura de manera previa, para así evitar situaciones incómodas.

Si le interesa aprender más de la cultura China y aprender Mandarín en Costa Rica aproveche con nosotros Kung Tse Instituto Oriental Confucio, programas de enseñanza del mandarín a partir de los 4 años.

Articulo obtenido de edu-coneccion

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Name *
Email *
Website