Festival de Otoño 2016

port_articulo_168_ed3

Festival de Medio Otoño

El festival de Medio Otoño, también conocido como el Festival de la luna, tiene una historia de más de 3,000 años (desde la dinastía Shang de China) y se celebra el quince día del octavo mes del calendario lunar. Este año 2016 es celebrado el 15 de setiembre.

El Festival de Medio Otoño es una de las pocas fiestas más importantes en el calendario chino, y es un día feriado legal en varios países. Los agricultores celebran el final de la temporada de cosecha en esta fecha. Tradicionalmente en este día, los miembros de la familia y amigos se reúnen para admirar la brillante luna redonda, y comer pasteles de luna y pomelos bajo la luna juntos. Que junto con la celebración, hay otras costumbres culturales o regionales.

Nuestro Instituto

En nuestro instituto Kung Tse Instituto Oriental Confucio, para fomentar el gusto y el aprendizaje por la cultura china publicó en la revista 168 ( Edición #3 Setiembre 2016) un artículo acerca de este festival, creado por:

portada_168_ed3

 

 

  • Estudiante: Benjamín Vega Vargas 
  • Nivel: Mandarín nivel 2 de niños.
  • Profesora: Tania Zhang /老师:张梓颖.
  • Traductora parte mandarín: Luna Qin /老师:秦铭悦.

 

 

 

articulo_168_ed3

Por edición de la revista estaremos dando a conocer más de la cultura asiatica aprendido por nuestros alumnos en los cursos de mandarín y cultura china.


Las imagenes contenidas en este articulo son digitales de la revista 168

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Name *
Email *
Website