Feliz día de San Valentín

En China el día de San Valentin no es considerado como una festividad el día 14 de febrero, pero en la actualidad en oriente existe una mayor influencia occidentales en el costumbre y comercio en este día de amor y amistad.

​Por otro lado en China se celebra el Festival Qixi (七夕节), también conocido como el “Festival Qiqiao” (七​巧节), e​l cual es​ muy importante para las jóvenes chinas donde se celebra la reunión anual dentro de la mitología china del pastor de vacas y la tejedora.

Este festival siempre cae en el séptimo día del séptimo mes del calendario chino y es por eso que a veces se le llama el “Festival Doble Siete”, aunque también es conocido como el “Día de San Valentín chino” o el “Festival de la urraca”.

Este festival se originó a partir de la leyenda de dos amantes, Zhinü 织女, la tejedora que provenía de dioses, y Niulang 牛郎, el vaquero que era un simple pastor. Este famoso mito se remonta hace más de 2.600 años y trata sobre el romance entre estos dos jóvenes, que se casaron y tuvieron dos hijos, pero fue mal visto por la madre de Zhinü, Wangmu, la reina del cielo. Al descubrir el matrimonio de su hija con un mortal, Wangmu lo tomó como una ofensa y los castigó desterrándolos a los lados opuestos del Río de la Plata. Zhinü permaneció para siempre a un lado del río, tejiendo tristemente su telar, mientras Niulang la veía desde lejos, cuidando de sus dos hijos.

Finalmente, gracias a la bondad de las urracas (en algunas versiones la reina se compadeció), una vez al año, justamente en el séptimo día del séptimo mes lunar, estas aves vuelan en bandada formando un puente para que los amantes puedan reunirse.

​De nuestra parte queremos desearle un Feliz 14 de febrero:

Día del amor y la amistad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Name *
Email *
Website