Festival de los Faroles 2018

 Festival de los Faroles

 

📆Esta Festividad se celebra el décimo quinto día del primer mes lunar, normalmente en febrero o marzo del calendario gregoriano.

Origen de la celebración

Se originó en la época de la dinastía Han (206 a. C-220 d. C), cuando el emperador se enteró que los monjes budistas mirarían los restos de la incineración del cuerpo de Buda, los monjes en esta fecha (el día 15 del primer mes lunar) encendieron faroles para adorar el Buda

El emperador dio la orden de encender faroles en el palacio y templos imperiales para mostrar respeto a Buda.

Costumbres

Esta tradición se originó durante la dinastía Song (960-1279d.C.) la adivinación de acertijos en los faroles es una parte esencial de la fiesta.

Los propietarios de los faroles escriben acertijos en un trozo de papel y los clavan en los faroles. Si los visitantes tienen la solución a los acertijos, pueden tomar el papel e ir donde el propietario para saber si la respuesta es correcta, en caso así sea recibirán un pequeño regalo.

🎊Celebraciones en la actualidad

Durante esta celebración se comen los 元宵(yuan xiao), bolas de arroz glutinoso con relleno dulce o de carne.

Como son redondas y compactas, representan la sólida reunión familiar.

El yuanxiao pueden cocinarse hervidos, fritos o al vapor. Su gusto es dulce y delicioso. Asimismo, su pronunciación también puede significar reunión familiar.

Durante el día, se celebran espectáculos como la danza del dragón de las linternas, la danza del león, la danza del bote de tierra, la danza del yangge y se tocan tambores y otros instrumentos tradicionales chinos.

Por la noche, la combinación de los faroles con los fuegos artificiales forma una bella escena.

Delicados faroles hechos a mano se encienden en diferentes puntos de las ciudades y áreas rurales creando un ambiente festivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Name *
Email *
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.