Saltar al contenido

Arquitectura moderna de China

La arquitectura China moderna.

China es un país rico en arquitectura, arte, música e idioma, este país a medida de que han pasado los años se ha convertido en uno de los más ricos del mundo, bien sea por sus magistrales avances tecnológicos como, las grandes edificaciones que modernizan al país.

Uno de esos lugares destinados a resaltar la grandeza es el edificio Jinmao de Shanghai, siendo uno de los más altos de China y el tercer rascacielos del mundo.

Su diseño y construcción combinan perfectamente el estilo arquitectónico chino y la moderna tecnología. Se trata de una excelente obra arquitectónica moderna, con la tecnología más avanzada del mundo, principalmente china.

Seguidamente se encuentra el Wangjing Soho, Situado junto al aeropuerto de la ciudad de Beijing y con más de 521.000 metros2 de superficie, La tres torres curvilíneas asimétricas contienen oficinas y locales comerciales.

Originalmente, el SOHO fue diseñado como un complejo de dos torres, pero las preocupaciones debido a la altura de las mismas, hizo que se rediseñara como un proyecto de tres torres de altura máxima inferior.

En el 2008 China fue  una de las sedes de los juegos olímpicos, conocido como «Nido de Pájaro», el diseño de este estadio se basó en el  nido de las aves, no sólo a nivel estético sino también a nivel estructural. Los recorridos internos están “señalados” por elementos de pizarra y espaciados por sotillos de bambú, bloques de piedra y pequeños jardines cubiertos que reflejan algunos de los símbolos de la cultura china.

No hay duda que la arquitectura de china sigue estando llena de desafíos estéticos y estructurales. «

Fuentes: Grupo Arquidecture No. 363 / 09 de marzo de 2015

www.disfrutashanghai.com/torre-jin-mao

es_ESEspañol