El Festival de los Faroles (元宵节 o Yuánxiāojié), se celebra el día 15 del primer mes del calendario chino. Este año dicha celebración se lleva a cabo el miércoles 12 de febrero, marcando el final de las celebraciones del Año Nuevo Chino y dando la bienvenida a la primera luna llena del año.
Entre las tradiciones más habituales, se encuentra salir a la calle a contemplar el desfile de los faroles, resolver acertijos escondidos en los faroles, disfrutar de los juegos artificiales, danza del león y dragón, así como comer platos tradicionales como las bolas de harina de arroz glutinoso con relleno dulce tangyuan o yuanxiao.
Esta festividad, es marcada por la belleza de las linternas iluminadas y el simbolismo de dejar atrás lo antiguo para dar paso a lo nuevo, simbolizando la renovación y el inicio de un nuevo ciclo.
La Fiesta de los Faroles chinos continúa siendo una de las festividades más queridas y significativas en la cultura china, recordándonos la importancia de la luz y la esperanza en medio de la oscuridad.
Fuente:
https://studycli.org/es/chinese-holidays/lantern-festival/
https://chinalight.nl/es/chinese-new-year-and-lantern-festival-traditions/